Resumen de ‘Diez Negritos’ por Capítulos
Los personajes se reúnen en la estación de tren de Oakbridge. Se presentan el Señor y la Señora Rogers, mayordomo y ama de llaves de la casa del Señor y la Señora Owen (Thomas y Ethel, respectivamente).
Se introduce la canción de cuna sobre los diez negritos, que anticipa las muertes: (El primero se ahoga, el otro se queda dormido, se queda en Devon, se corta por la mitad, una abeja picó a uno, uno se hizo magistrado, un arenque se tragó a uno, un oso mató a otro, uno se tostó, y el último se ahorcó).
Capítulo 3
Se muestran las figuritas de porcelana (diez negritos) sobre la mesa. Los invitados las asocian con la canción, que cada uno tiene colgada en su habitación.
Se escucha una «voz» que acusa a cada invitado de haber cometido un asesinato. Se descubre que la voz proviene de un gramófono. También deducen que «U. N. Owen» suena como «UNKNOWN» (desconocido).
Capítulo 4
Cada invitado explica las circunstancias de la muerte de la(s) persona(s) de las que se les acusa, excepto la señorita Brent y el doctor Armstrong. La señora Rogers se desmaya y la llevan a su habitación. Anthony Marston muere tras brindar por la salud de los criminales.
Capítulo 5
Se descubre que Marston murió envenenado con cianuro en su vaso. Solo quedan nueve figuras de porcelana. Se revela información sobre el pasado de Vera Claythorne (Cyril y Hugo). La muerte de Marston se asocia con la canción de los Diez Negritos.
Capítulo 6
La señora Rogers muere, de manera similar a la canción. Sospechan de Armstrong por el somnífero que le dio. Ahora quedan ocho figuritas de porcelana.
Capítulo 7
La señorita Brent le cuenta a Vera Claythorne sobre el supuesto asesinato de Beatrice Taylor. Lombard y Armstrong planean buscar a «U. N. Owen», con la ayuda de Blore.
Capítulo 8
Los tres exploran la isla y encuentran a Macarthur mirando al mar. Macarthur dice que nadie saldrá de la isla y que todos morirán. Se dan cuenta de que el asesino está en la casa o no está en la isla.
Capítulo 9
Macarthur desaparece a la hora del almuerzo. Armstrong lo encuentra muerto, con un golpe en la cabeza. Ahora solo hay siete figuritas de porcelana.
Capítulo 10
Vera y Philip discuten sobre quién es el asesino. Vera sospecha de Armstrong, y Philip de Wargrave. Brent escribe en su diario sobre el trance que tuvo y escribe «EL NOMBRE DEL ASESINO ES BEATRICE TAYLOR». Se pierde la cortina escarlata del baño. Todos cierran sus puertas con llave y ponen una silla bajo la manija.
Capítulo 11
Philip llama a las puertas por la mañana. Brent no está en su habitación. Brent regresa diciendo que había estado paseando por la isla. En el comedor, solo hay seis figuras de porcelana. Brent es encontrada cortando leña con un hacha. Vera sufre un ataque de pánico sobre las abejas, siguiendo la canción. Armstrong la abofetea para que reaccione. Vera y Brent van a preparar el desayuno.
Capítulo 12
Deciden reunirse después del desayuno. Vera lleva los platos a la cocina. Brent se siente mareada y rechaza la ayuda de Armstrong. Se queda sola en el comedor, entra en trance y siente la picadura de una abeja en el cuello.
Encuentran a Brent muerta en el comedor, con una jeringa y una abeja cerca. Le piden a Lombard su revólver, pero no lo encuentran. Buscan el revólver en la habitación de Vera, pidiéndole que se ponga un traje de baño. Guardan los remedios en una caja con dos llaves, una para Philip y otra para Blore. No encuentran el revólver.
Capítulo 13
Todos sospechan de todos. Vera prepara té, acompañada por los demás. Vera se va a su habitación con una vela, que se apaga. Siente una mano viscosa en su cuello y grita. Era un alga. Le ofrecen coñac, pero ella pide ver cómo abren la botella. El juez no está, lo encuentran muerto, con una toga escarlata y una peluca, con un balazo en la frente. El revólver no está.
Capítulo 14
Philip encuentra el revólver en su cajón. Vera mira un gancho negro en el techo. Blore escucha a alguien moverse y ve a alguien salir corriendo. Armstrong ha desaparecido. Encuentran un cristal roto y solo tres negritos de porcelana.
Capítulo 15
Sospechan que Armstrong está escondido y que está siguiendo la canción. Hacen señales con un espejo, pero nadie los ve. Blore va a la casa por comida. Philip y Vera escuchan un ruido fuerte. Encuentran a Blore muerto, con un bloque de mármol en la cabeza. Encuentran el cuerpo de Armstrong en las rocas.
Capítulo 16
Vera le quita el revólver a Philip y lo mata. Vuelve a la casa y ve tres figuritas de porcelana. Tira dos por la ventana. En su habitación, ve una cuerda colgando del gancho y una silla debajo. Se acuerda del final de la canción, se sube a la silla, se ahorca y muere.