El encuentro
A pesar de su reticencia inicial, Maruja cedió a los avances de Manolo. Mientras recorrían la casa, Maruja se puso cada vez más nerviosa y finalmente regresaron a la habitación, donde sufrió un terrible dolor de cabeza y se desmayó en la cama. Manolo, asustado, huyó por la ventana.
Más tarde, Teresa regresó a la villa y encontró a Maruja inconsciente en la cama. La llevó al dispensario y de allí al hospital. Maruja y Teresa tenían una buena relación, y días antes Maruja le había confesado que salía con Manolo, un ladrón, pero que lo quería mucho.
La enfermedad de Maruja
Maruja llevaba tres días ingresada en el hospital y su estado no mejoraba. Tenía coágulos de sangre en la cabeza y no podía ser operada. Había que esperar.
Avisaron a sus padres y Teresa fue en busca de Manolo al Monte del Carmelo. Teresa le explicó a Manolo la caída y lo llevó al hospital a ver a Maruja. Al verla así, Manolo se enfureció y dio un puñetazo a la pared, haciéndose un pequeño corte. Teresa lo tranquilizó y lo llevó de regreso al Monte del Carmelo.
El apoyo de Manolo y Teresa
Maruja no mejoraba y Manolo y Teresa no se separaban de ella. Cada tarde iban a verla. En una de esas tardes, saliendo del hospital, fueron a tomar algo al bar del Tíbet.
Manolo necesitaba dinero y fue a visitar al Cardenal para pedírselo, pero este se negó. Sin embargo, Hortensia, la sobrina del Cardenal, estaba allí y, en un descuido, le dejó coger un poco de dinero del cajón.
Por las tardes, Manolo visitaba el hospital, pero pronto sus visitas se convirtieron en paseos con Teresa.
El primer beso
Una de las tardes, el padre de Teresa le preguntó quién era ese chico y Teresa le dijo que era el novio de Maruja, sin darle demasiada importancia. Sin embargo, a Manolo no le gustaron esas palabras, ya que no era solo un chico para Teresa.
Más tarde, se fueron a la playa y hablaron, y allí se produjo el primer beso. Pero Teresa le dijo que solo podían ser amigos, aunque ella sentía más.
El robo y el secreto
Maruja no mejoraba y Manolo robó un bolso a una señora porque iba mal de dinero. Más tarde, regresó al hospital donde se encontró con Teresa. Ella le dijo que había pensado que no podía ocultar sus sentimientos, pero que tenían que llevarlo en secreto.
El encuentro con Luis Trias
Luis Trias, un estudiante protestante, se vio envuelto en un lío y fue encerrado durante seis meses. Se escribía con Teresa y todos los amigos de Teresa hablaban de política, un tema que a Manolo no le interesaba demasiado.
Sin embargo, Teresa insistió en que quería que conociera a sus amigos. Se reunieron y Manolo no cayó muy bien, pero Luis le pidió si conocía a alguien que pudiera imprimir unos folletos sin que nadie se enterara.
Manolo, para no quedar mal, le dijo que sí, pero no sabía cómo lo haría.
La paliza y la confesión
Después de ese encuentro, Manolo quiso llevar a Teresa a un local de su barrio a bailar, para que viera el ambiente. Más tarde, discutieron por los folletos que le encargó Luis. Teresa no lo veía capaz de llegar a fin con esos folletos, pero Manolo la hizo subir al coche y la llevó a un lugar, diciéndole que se esperara.
Manolo bajó y pidió ayuda a unos chicos con los folletos, pero lo único que se llevó fue una paliza, ya que les debía dinero. Teresa fue en su ayuda y allí se dio cuenta de que realmente Manolo sí que le importaba.
Manolo le confesó que no tenía trabajo y ella le dijo que miraría de hablar con su padre para ver qué podía hacer.
El trabajo y la muerte de Maruja
Mientras tanto, Teresa le pasaba dinero a Manolo, que iba al bar a las espaldas de Teresa a jugárselo a las cartas para poder duplicarlo. Finalmente, una amiga de Teresa, Mari, le encontró un trabajo para Manolo en la sección de ventas.
Un día después, Manolo y Teresa estaban contentos por la noticia, pero Teresa recibió una llamada del hospital diciendo que Maruja había muerto.
En el entierro, el padre de Teresa se dio cuenta de que Manolo era algo más para ella.
La desaparición de Teresa
Al día siguiente, Teresa había desaparecido dejando una nota para Manolo diciéndole que esperase noticias suyas. Pero Manolo intentó localizarla y nadie sabía nada de Teresa.
Pasaron los días y al fin recibió una carta de Teresa. Le decía que le amaba, que había estado en cama dos días y que su padre había tenido una charla con ella. Desde la muerte de Maruja, su padre quería protegerla y la llevó a una villa en Blanes para descansar.
El robo de la moto y la cárcel
Manolo robó la moto del Cardenal y se dirigió hacia la villa para ver a Teresa, pero iba tan deprisa que dos agentes lo acorralaron y lo pararon. Resulta que Hortensia lo había denunciado por el robo de la moto y ahora se encontraba en comisaría retenido.
Fue a la cárcel durante dos años.
Al salir de la cárcel se encontró con Luis, le dijo que los dos querían lo mismo, acostarse con Teresa y que ya sabía que había estado en la cárcel, le explicó que Teresa después de unos días de no saber de él, se enteró que estabas en la cárcel, hizo su vida acabo y la carrera.Manolo no supo nunca más de Teresa.Pijoaparte: persona contraria a pijo, sin dineroCharnego: manera de decir los catalanes a la persona castellana que vive en Cataluña.