Crónica de Dana: La joven maga y el misterio del Valle de los Lobos

Capítulo 1: Un amigo invisible y un encuentro inesperado

Dana, una niña de ocho años, tenía un amigo llamado Kai, al que solo ella podía ver. Siempre iban juntos al bosque a observar a los animales y a contemplar la vida de los mismos. Dana y Kai hablaban todo el día de sus cosas y, como solo Dana podía ver a Kai, la gente del pueblo pensaba que estaba loca. Todo el mundo se burlaba de ella, incluso las vecinas de su edad le tiraban piedras cuando pasaba.

Unos meses después, llegó un fuerte cambio en la atmósfera que les prevenía del invierno y conllevó una gran sequía. Tres familiares acabaron muriendo por el frío y porque los alimentos y el agua eran escasos. A las pocas semanas, Dana se dirigía hacia un pequeño pozo situado en mitad del bosque cuando un extraño hombre con una túnica gris le preguntó por la dirección hacia la ciudad y le dijo que esa misma noche todos sus problemas se resolverían. Lo que Dana no sabía es que aquel hombre había notado la extraña presencia de Kai.

Tal y como había dicho aquel hombre, esa misma noche empezó a llover. Varios días después, el mismo hombre que Dana se había encontrado mientras sacaba agua del pozo, se encontraba sentado en una antigua silla en su casa. Sus padres no podían alimentar a toda la familia y, por tanto, habían pensado en que aquel hombre se la llevara y le diera una buena educación. Aquel hombre dejó que Kai se fuera con ellos, ya que él le podía sentir, pero no lo podía ver. Se dirigían hacia la Torre, la vivienda y escuela de magia de aquel extraño hombre, que se encontraba en el Valle de los Lobos. Aquel hombre tenía algo que a Dana y a Kai les tenía intrigados.

Capítulo 2: La Torre y los libros de magia

Después de cuatro días de largo camino, por fin llegaron al Valle de los Lobos. Aquella torre era grandísima y a Dana le sorprendió muchísimo. Aquel hombre, al que ahora Dana llamaba Maestro, le iba a enseñar todos los trucos de la magia. A la mañana siguiente, Dana comenzó a investigar las zonas de la torre y, por la tarde, el maestro le dio un libro donde aprendería el nivel básico de todo mago.

Dana aprobó el examen de El Libro del Agua y cambió su túnica blanca por una violeta. El siguiente libro era El Libro de la Tierra, donde cambiaría su túnica violeta por la verde, y con El Libro del Aire cambiaría la túnica verde por una azul. Solo le quedaba un nivel para convertirse en una maga de verdad: El Libro del Fuego. El más difícil.

Capítulo 3: El unicornio y la traición

En cinco años en aquella escuela, Dana ya se había hecho una verdadera maga y solo soñaba con poder superar al maestro algún día. Estos últimos años, Dana se había distanciado mucho de Kai y casi no se veían nunca. A Dana se le aparecía una mujer que la mandaba buscar un unicornio y ella sintió mucha curiosidad, hasta el punto en que un día decidió ir a averiguar más.

Al día siguiente, Dana decidió ir a buscar al unicornio y, para eso, tenía que salir de noche infringiendo las normas del maestro por culpa de los lobos que allí se encontraban. Dana, por fin y bajo la luz de la luna, encontró al unicornio, pero pronto le perdió el rastro y una manada de lobos se dirigía hacia ella. El maestro, que estaba observándolo todo, le dijo a Fenris, un elfo, que la fuera a ayudar, arriesgando su vida por ella.

Un año después, Dana todavía recordaba las imágenes de aquella fatídica noche en la que los lobos la atacaron y fue entonces cuando realmente recordó lo que había sucedido en el bosque. Fue a llamar a Fenris para ver si con su ayuda podía volver a salir de noche, pero él se negó. Tras una larga tarde, el elfo decidió acompañarla. Estuvo a punto de desvelarle el secreto de Kai, pero Dana ya sabía que Kai era un fantasma y que había muerto muchos años atrás. También descubrió que Fenris, en la noche de plenilunio, se convertía en un lobo y por eso podía controlar a los demás lobos de la manada.

Capítulo 4: La revelación y la batalla final

Kai y Dana se escondieron en una cabaña de los lobos y, por supuesto, Fenris no les acompañaba porque se había convertido en uno de ellos. Encontraron una trampilla en el suelo por la que bajaron y, al fondo, al lado de un pozo, encontraron al unicornio, que solo se dejaba ver por quien él elegía. De repente, el maestro entró en la sala y encerró a Dana y a Fenris en una celda de magia de donde no podían escapar. Fue entonces cuando Dana se dio cuenta de que el maestro la utilizó para llegar hasta el tesoro del unicornio.

Dana se puso en contacto con Aonia, la mujer que tantas veces se le aparecía, y entendió que ella misma era el portal entre dos mundos: la vida y la muerte. Aonia se metió en el cuerpo de Maritta, la cocinera de la torre, para poder vengarse del maestro. Dana, Fenris, Maritta y Aonia lucharon contra el maestro. Finalmente, Dana y Fenris gobernaron la torre después de haber roto la maldición del Valle de los Lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *