Personajes Principales
Óscar
Es un chico tímido, alegre y divertido al que le gustan las aventuras. Siempre se deja llevar por sus impulsos e instintos, lo que muchas veces causa que se meta en líos o problemas sin él desearlo.
Marina
Es una chica extrovertida e inteligente. Tenía una melena de color heno y unas piernas esbeltas, además de unos ojos grises profundos. Está enferma y finge no estarlo para que Óscar y su padre no se preocupen y sean felices.
Mijail Kolvenik
Es un desequilibrado mental obsesionado con miembros ortopédicos y juega a ser dios con sus pacientes e incluso consigo mismo, convirtiéndose en una abominación tanto física como mentalmente. Sólo puede sobrevivir con un fármaco que él mismo crea a base de mariposas Teufel.
Personajes Secundarios
Germán
Padre de Marina, es un hombre de aproximadamente cuarenta y cinco años. Proviene de una familia adinerada, noble burgués. Suele llevar su canoso pelo peinado hacia atrás perfectamente. Era un magnífico pintor. Siempre habla con respeto y mantiene la forma de cortés. Tiene mucha fe en que su hija se curará.
J.F.
Mejor amigo de Óscar. Chico con ojos penetrantes y temperamento nervioso. Era de constitución débil y sufría de ser hipocondríaco.
Doña Paula
Mujer risueña. Viuda y sin hijos. Se comía con los ojos a los bebés. Tenía las manos ajadas por culpa de la lejía y los tobillos hinchados de estar todo el día de pie. Trabajaba como señora de la limpieza en el internado.
Eva Irinova
Conocida como mujer del cementerio al principio de la obra, también tuvo una vida dura ya que su madre murió y a su padre ni lo conoció. Adoptada por unos comediantes, Sergei y Tatiana. En su adolescencia fue cantante y conoció, en una de sus actuaciones, a Kolvenik. Un tiempo más tarde se casaron, el mismo día de su boda le echaron a la cara ácido corrosivo, que le dejó un rostro horrible y le destrozó las cuerdas vocales, por lo tanto no puedo cantar más.
Sergei Glazonow
Padre adoptivo de Eva Irinova. Demostró ser un avaro y una mala persona al quedarse con todo el dinero que Eva Irinova ganaba en sus conciertos. Fue quien arrojó el ácido sobre el rostro de su hija adoptiva.
Tatiana
Hermana de Sergei Glazonow, adoptó a Eva junto con su hermano.
Joan Shelley
Padre de María Shelley. Eva Irinova le dio su bebé a Joan ya que temía que Kolvenik le hiciera algo. Él siempre lo mantuvo en secreto. Es un hombre de avanzada edad. Sus ojos destilaban recelo, y su mano temblaba, dando junto a su cuerpo enfermo un aire de sarcasmo, ya que siempre mantenía una sonrisa en su rostro. Ex-médico de Kovenik.
Víctor Florián
Hombre ancho y musculado. Era un hombre desocupado, ex-inspector de la policía. Definido por tener mucho pelo en sus cejas. Tiene información vital sobre el caso Velo-Granell. Murió asesinado por un monstruo de Kolvenik.
María Shelley
Una mujer de constitución frágil que desprendía olor a agua rosas y se movía muy ágilmente. Tenía treinta años, aunque aparentaba menos. Aunque ella no lo sabe, es la hija de Eva Irinova.
Seguí
Uno de los tutores de Óscar.
Quim Salvat
Maestro de Germán. Él le enseñó todo lo que sabe sobre pintura. Era un hombre extravagante y generoso. Era un rompe-corazones. También un hombre con muchos conocimientos, que se reía de la vida y de la muerte.
Diana
Madre de Germán.
Kafka
Gato de la familia Blau (Marina y Germán). Gato que mostraba mucho aprecio por sus dueños y cierta hostilidad al principio con Óscar. Su adicción era matar moscas y otras alimañas. Siempre dejaba un rastro de sangre de sus víctimas.
Benjamín Sentís
Hombre corpulento, con un bigote grueso. Informa a Óscar sobre la Velo-Granell.
Luís Claret
Hombre con ojos claros y penetrantes, con arrugas en su rostro. Era el conductor del carruaje de Eva Irinova.
Bodeguero
Hombre de pocos amigos. Se muestra muy borde con Óscar cuando éste le pide hacer una llamada. Hombre de tinte avinagrado y ojos diminutos.
Manu
Dueño del bar junto a la estación. Tiene insomnio y se pasa la noche escuchando la BBC con el objetivo de aprender idiomas.
Kirsten Auermann
Mujer de Germán, tenía los ojos grises y profundos, como Marina. Era una cantante fantástica, que desgraciadamente falleció por una enfermedad.
Doña Carmen
Sevillana de ochenta y cuatro años, con un carácter muy fuerte. Ha sido bailaora, estraperlista, cupletera y contrabandista.
Isabel Llorente
Dama con aire de maniquí, se pasa todo el día maquillándose.
Títere
Monstruos creados por Kolvenik. Eran seres despiadados y sin conciencia.
Damián Rojas
Joven médico de Marina. No es muy majo con Óscar, pero finalmente le cae bien.
Antonin Kolvenik
Médico que acogió a Mijail Kolvenik. Era muy buena persona y enseñó a Mijail todo lo que sabe.
Rodolfo
Difunto marido de Doña Paula.
Escritora Holandesa
Tenía una enfermedad que le causaba ceguera. Se fue mar adentro con una lancha.
Sacha
Perro de la Escritora Holandesa.