Ellie Deacon
Una niña de 16 años que se ahogó 20 años antes de los acontecimientos de la novela. Se dictaminó que era un suicidio, pero las sospechas entre la gente del pueblo siempre se asentaron en Falk, quien se mudó con su padre poco después de su muerte. Su relación con Aaron y Luke era de amigos, ellos tres formaban parte de un cuarteto de amigos que incluía a Gretchen. Pero a lo largo de la novela nos damos cuenta de que ambos chicos la deseaban pero ella estaba interesada en Aaron, ellos dos se besan dos veces cuando eran chicos, una cuando estaban en su lugar especial cerca del río donde ella luego escondería la mochila, y luego momentos antes de que ella trate de escaparse de Kiewarra en el colegio. Donde Luke los ve y verifica el hecho de que él también sentía algo por ella ya que se enoja en ese momento. Para Aaron, Luke siempre era el popular, por eso pensaba por instantes que Ellie estaba interesada en él. La vida de Ellie era muy difícil ya que su madre la abandonó y su padre abusaba de ella hasta que la terminó matando.
Greg Raco
Policía local de Kiewarra investigando las muertes de los Hadler. Eventualmente se une con Falk para ver si todo es lo que parece. Era más bajo que Falk, pero con la constitución de un boxeador, tenía el pelo rizado y corto. Su piel era de color aceitunado bien mediterráneo pero su acento era bien australiano. Por la inclinación de los ojos parecía que siempre estaba sonriente. Tenía unos 30 años. También lo describe como abierto pero cauteloso ya que le pide la identificación a Falk. Tenía muchos hermanos y era policía por su padre que quería que este orgulloso de él. Además, estaba casado con una mujer llamada Rita y estaban por tener una hija. Al final del cuento, él junto a Falk se enfrentan al asesino de la familia, Scott Whitlam, cuando este amenazaba con prender fuego el bosque, ellos dos lo detienen cargándose sobre él y cuando cayeron al piso los tres se quemaron. Raco quedó un poco más grave que Falk pero sobrevivió, se quemó la parte del pecho.
Un mensajero
Un mensajero que tenía un paquete encontró a Karen y llamó a emergencias. Ahí avisaron a Raco, a los de Clyde y al doctor de allí, Patrick Leigh, que fue el primero en llegar. Cuando Raco lo veía, estaba tratando de ver el pulso de Karen y como él ya conocía a la familia, le dijo que tenía hijos y que los busque. Allí fue que Raco encontró a Billy muerto en su cuarto con la cara deformada y luego encontró a Charlotte con vida en su cuarto. Luego en el libro nos revelan que el doctor era gay y salía a escondidas con Jamie Sullivan y que momentos antes del asesinato estaban juntos. No lo hacían público ya que podía perjudicar la carrera del doctor, por eso cuando interrogaron a Jamie este mintió y por partes fue sospechoso de ser el asesino. El mensajero trabajaba para una empresa importante y no tenía antecedentes, hace dos años trabaja allí, llevaba unos libros de cocina para Karen. Él iba un poco retrasado, era su último pedido del día y su primera vez en Kiewarra. Al ver el cadáver vomitó unas flores y se fue en la camioneta y desde ahí llamó.
El último en ver con vida a Luke
El último en ver con vida a Luke fue Jamie Sullivan. Estaban cazando conejos en campo de Jaime. Este no llegaba a los 30 pero tenía una mata de pelo color paja que empezaba a ralearse de forma prematura por la coronilla. Tenía las piernas y el torso fibroso pero sus brazos eran flacos, le daba una apariencia de triángulo invertido. Vivía con su abuela y la casa era un caos por las cosas de ella. Su padre murió hace tres años y él debía cuidar de ella. Sullivan fue el último en ver con vida a Luke y por partes del libro fue sospechoso ya que se veía en unas grabaciones del centro y él había dicho que estaba cuidando a su abuela, además esta llamó a los bomberos y cuando estos fueron recién llegaba él, por lo que él mentía sobre su coartada. Pero luego nos enteramos de que era gay y salía con el doctor del pueblo y momentos antes del asesinato estaban juntos. Lo mantenían en secreto ya que podía perjudicar la carrera del doctor, por eso él mintió sobre el lugar donde estaba a la hora del asesinato. Lo que no le cerraba a Raco sobre los cartuchos terminó cuando descubrió que los Winchester eran de Jaime.
Scott Whitlam
Director de la escuela primaria asistía a Billy Hadler y asiste a Lachie (hijo de Gretchen). Era un hombre que estaba en forma. Pasaba los 40 pero se movía con agilidad y energía de un atleta retirado. Tenía el pecho ancho y una amplia sonrisa. Usaba sombrero y tenía un par de centímetros de pelo castaño y limpio. Se describe como un urbanista, se mudó a Kiewarra hace un tiempo porque su esposa quería cambiar de aires. Scott tenía una hija que era amiga de Billy, y el día que fue asesinado se suponía que él iba a estar jugando con ella en su casa, pero su madre lo canceló porque él estaba medio pachucho, pero no era así. Scott era un historiador que inclinó sus estudios a los deportes y su historia, era un aficionado de ellos. Al final del libro nos damos cuenta de que Scott era un hombre con problemas de apuestas, McMurdo le dice a Falk de que siempre va allí y pierde dinero en las máquinas y siempre mira en la tele las carreras de caballos. Era un hombre que tenía deudas y lo estaban persiguiendo, por eso cambió de ciudad y ahora otra vez lo habían visitado y amenazado a su familia, por eso había robado plata del colegio. En un momento de la historia, Scott, luego de que en una cena en su casa la esposa se muestra estresada por la violencia, le cuenta a Falk sobre un incidente que tuvo en la ciudad de que lo quisieron robar a él y a otro y terminaron apuñalando al otro, pero luego nos damos cuenta de que este era un cobrador de deudas que lo fue a buscar y Scott lo mató, por eso se mudaron. McMurdo le cuenta esto a Falk luego de que Scott salga del pub y también le dice que cuando recibió una paliza allí él estaba en los tragaperros y terminó envuelto en ella.
Karen
Descubre que Scott robó plata de las donaciones del colegio y fue a hablar con él para ver qué pasaba y él no le dio ninguna excusa. A Whitlam ya le habían amenazado a su familia, por lo que sabía que si no pagaba los matarían, por eso tenía que elegir entre él y la familia de Karen, ya que obviamente esta le había contado a su esposo Luke. Scott no podía ir a la cárcel por su esposa e hija, por lo que tenía que hacer algo. Un día en el pub, cuando había ido a tratar de ganar algo de plata apostando, escuchó hablar a Luke y Jaime de que iban a ir a cazar conejos y fue ahí que ideó un plan para matarlos a Luke y Karen. Para Billy había planeado que vaya a su casa, le dijo de forma indirecta a su hija que lo invite, pero Karen canceló. En las grabaciones de la escuela no se ve a Scott salir, ya que salió por atrás y fue en bicicleta, por eso no se ve en las calles su auto tampoco. Interceptó a Luke en la carretera como si necesitara ayuda, cuando este bajó lo golpeó en la cabeza y en ese instante murió, lo colocó en la caja de la camioneta, puso su bici ahí, lo que dejó las marcas que le llamaban la atención a Falk y que luego las dejaría en su auto. Desde allí condujo a la casa, tocó timbre y Karen, al abrir y querer largar unas palabras, ya había muerto de un escopetazo del arma de Luke. Al oír el sonido del disparo, Billy comenzó a llorar, Scott pensaba que estaría en su casa, pero se dio cuenta de que debía matarlo, ya que lo vio, así que fue a su cuarto, lo buscó por todos lados y al encontrarlo lo mató destruyéndole la cara. Luego escuchó llorar a Charlotte, la bebé, y estuvo a punto de matarla también, pero razonó de que no habla ni tiene memoria, por lo que la dejó sola. Luego condujo hasta un lugar en el campo y simuló el suicidio de Luke desfigurándole la cara también y así ocultar el golpe en la nuca.
El diario de Ellie
Al final del libro, con el descubrimiento del diario de Ellie, nos enteramos de lo que realmente sucedió con ella. Ellie era maltratada por su padre varias veces, hasta que se cansó y decidió huir. Ahorró, cogió algunas prendas de ropa, guardó en una mochila y la escondió en el agujero que habían descubierto con Falk. Ella, al encontrar ese sitio, sabía que era perfecto para eso. Ese día, cuando lo descubrieron y se estaban besando, Falk la quiso acariciar y le tocó un chichón hecho por su padre y tuvo que alejarse por el dolor, ella dice que ahí fue cuando más odió a su padre. Luego de que una noche fuera abusada por Mal Deacon, su padre, ella se cansó y aseguró que al otro día huiría, llamó a un motel, registró la reserva a nombre de Falk, ya que era el único nombre que la hacía sentir segura, y luego del colegio huyó. Antes de irse, se besó y despidió con Aaron y estuvo a punto de decirle, pero terminó no diciéndole. Ella pensaba en cuánto lo iba a extrañar. Además, rechazó a Luke en ese instante, quien con bronca al luego ver a Aaron y Ellie se marchó del colegio y se fue a ver con Gretchen junto al río. Cuando estos dos estaban allí, escucharon un ruido y se escondieron cuando vieron que era Ellie, quien fue a buscar la mochila. Estos dos, por culpa de Luke que no quería, se fueron y lo próximo que supieron fue que había muerto, ellos pensaban que se suicidó por los abusos y porque la vieron sola allí. Pero lo que ocurrió realmente fue que su padre descubrió los planes y fue hasta allí, al verla discutieron y el padre decía que no iba a hacer lo mismo que su madre y la empujó al río, ella se golpeó y se ahogó. Mal y Grant la tiraron más a lo hondo del río, Mal le prometió la granja a Grant como garantía para que no hable y al encontrar el papel con el nombre de Falk había anotado como ayuda memoria para la reserva del hotel, decidieron incriminar a los Falk, lo que hizo que luego Falk y su padre se marchasen. A la hora de cuando murió Ellie, todos mintieron de dónde estaban, Falk, por consejo de Luke, dijo que estaban juntos cazando, al igual que él, pero era mentira, Falk estaba solo pescando y Luke estaba con Gretchen, pero nadie dijo nada por Luke.